Fallece Miguel Ángel D’Annibale, obispo de San Martín, a los 61 años
El obispo de San Martín, Miguel Ángel D'Annibale, falleció el martes 14 de abril. Se encontraba internado con un delicado estado de salud en el Cemic, donde le realizaban un tratamiento por la enfermedad que padecía. "Nos unimos a él en su Pascua y en la fe en Jesús resucitado vencedor de la muerte. La Virgen de Lourdes nos sostenga en este momento de grandísimo dolor", indicó el obispo auxiliar de San Martín, Han Lim Moon.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.
PADECÍA LEUCEMIA MIELOIDE AGUDA M4.
Diócesis de San Martín.
El obispo de San Martín, Miguel Ángel D'Annibale, falleció a los 61 años, el martes 14 de abril. Se encontraba internado con un delicado estado de salud en el Cemic, donde le realizaban un tratamiento por una leucemia mieloide aguda M4. La semana anterior, el prelado agredeció la oración de la comunidad, tras compartir que su enfermedad original Leucemia Linfocítica Crónica, que fue bien tratada y acompañada, hizo una mutación a una Leucemia Mieloide Aguda M4, que genera una inmensa cantidad de glóbulos blancos.
"Hermanos obispos sacerdotes, vida consagrada, diáconos fieles laicos y laicas y seminaristas: Tengo que comunicarles la tristísima noticia del fallecimiento de nuestro padre obispo y pastor Miguel Angel D'annibale. Nos unimos a él en su Pascua y en la fe en Jesús resucitado vencedor de la muerte. La Virgen de Lourdes nos sostenga en este momento de grandísimo dolor", indicó Han Lim Moon, obispo auxiliar de San Martín, en la página de Facebook de la diócesis, que también compartió la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en Twitter.
En la CEA, D'Annibale fue miembro de la Comisión Permanente y presidente de la Comisión de Liturgia. El 21 de febrero de 2013, Benedicto XVI lo nombro obispo de Río Gallegos. El 15 de junio de 2018, Francisco lo designó obispo de San Martín, donde comenzó su ministerio pastoral como quinto obispo el 1 de septiembre de 2018, indicó 'AICA'.
Brille para él la luz que no tiene fin.#CEA pic.twitter.com/Jwx5O09D05
— Conferencia Episcopal Argentina (@EpiscopadoArg) April 14, 2020