Francisco pide que «las dificultades de esta época nos hagan descubrir la comunión entre nosotros»
El Pontífice imploró que "oremos para que el Señor nos dé la gracia de la unidad" y reflexionó que convertirse es volver a ser fiel. "Fidelidad, esa actitud humana que no es tan común en la vida de las personas, en nuestras vidas. Siempre hay ilusiones que atraen la atención y muchas veces queremos ir detrás de estas ilusiones. Fidelidad, en los buenos y en los malos tiempos", sostuvo.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Vatican News.
EN LA MISA QUE PRESIDIÓ EN LA CASA SANTA MARTA.
Francisco exhortó a que «oremos para que el Señor nos dé la gracia de la unidad» y que «las dificultades de esta época nos hagan descubrir la comunión entre nosotros», en el comienzo de la Misa que presidió en la Casa Santa Marta, en el octavo martes de Pascua, el 14 de abril, que fue transmitido por el canal de YouTube de ‘Vatican News’.
El Papa reflexionó que convertirse es volver a ser fiel. «Convertirse es esto: volver a ser fiel. Fidelidad, esa actitud humana que no es tan común en la vida de las personas, en nuestras vidas. Siempre hay ilusiones que atraen la atención y muchas veces queremos ir detrás de estas ilusiones. Fidelidad, en los buenos y en los malos tiempos«, sostuvo.
«Pidamos hoy al Señor la gracia de la fidelidad, de dar gracias cuando nos da certezas, pero nunca pensemos que son ‘mis’ certezas y siempre, miremos más allá de las propias certezas; la gracia de ser fieles incluso ante las tumbas, ante el derrumbe de tantas ilusiones. Fidelidad, que siempre permanece, pero no es fácil de mantener», indicó el obispo de Roma.