Presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán: «Pedimos a los fieles que no reaccionen con la violencia»

El arzobispo de Karachi pidió que el gobierno, los partidos políticos, los líderes religiosos y cada ciudadano de Paquistán tome partido en contra de las fuerzas extremistas.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Vatican Insider.

"QUE TODA LA NACIÓN SE UNA CONTRA EL TERRORISMO".

El arzobispo de Karachi y presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Joseph Coutts, pidió a los fieles que “no reaccionen con violencia” frente a los ataques brutales de grupos extremistas.

La Iglesia católica condena firmemente los brutales ataques suicidas contra las iglesias de Lahore. Suplicamos al gobierno del Punjab y al gobierno federal de Pakistán que tomen adecuadas medidas de protección para las Iglesias y para las minorías religiosas en Pakistán. Pedimos a los fieles que no reaccionen con la violencia y que colaboren con las fuerzas de policía en las investigaciones. Rezamos a Nuestro Señor Jesucristo por la curación de los heridos y por las familias de las víctimas”, aseveró Coutts.

 Asimismo, el prelado exigió que “toda la nación se una contra el terrorismo”, y aseguró que “el gobierno, los partidos políticos, los líderes religiosos y cada ciudadano de Pakistán son llamados a tomar partido en contra de las fuerzas extremistas, al lado de sus hermanos y hermanas cristianas”.