Obispo Ojea reflexiona que «Cristo ha resucitado por amor y por eso sabemos que con esperanza saldremos de este momento»
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, recordó que "decía san Juan Pablo II que 'nadie puede vivir sin amor', podemos vivir sin muchas cosas pero sin amor no podemos vivir y lo hemos comprobando en este tiempo de aislamiento en casa", en su mensaje de Domingo de Pascua. "Hemos hablado con tanta gente por teléfono queriéndonos hacer presentes a ellos", aseguró.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Conferencia Episcopal Argentina.
"VAMOS A SALIR DE ESTA PANDEMIA CON ESPERANZA EN EL AMOR DE DIOS".
CEA.
El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, afirmó que "el amor es más grande que la muerte, Cristo ha resucitado por amor y por eso sabemos que con esperanza saldremos de este momento en el que podemos proyectar muchas sombras, saldremos mejores personas y mejores como sociedad", en su mensaje de Domingo de Pascua, el 12 de abril, en este tiempo inédito para los fieles que no pudieron asistir a las celebraciones de Semana Santa en los templos, y siguieron las transmisiones por Internet, frente a la pandemia del COVID-19.
"'Felices Pascuas'. Decía san Juan Pablo II que 'nadie puede vivir sin amor', podemos vivir sin muchas cosas pero sin amor no podemos vivir y lo hemos comprobando en este tiempo de aislamiento en casa. Hemos hablado con tanta gente por teléfono queriéndonos hacer presentes a ellos, hemos recibido llamadas, queremos saber con quién contamos y hemos revisado nuestro mundo vincular. El amor nos da seguridad", reflexionó el prelado. "Nosotros en Pascua celebramos el acto de amor más grande de la historia, Jesús se entrega por amor al Padre totalmente y el Padre conmovido le devuelve la vida resucitándolo para que El nos la entregue a todos nosotros", ratificó.
Reiteró que "sin amor no podemos vivir, estamos hechos para el amor y la fe cristiana es fe en el amor" y que "dice la Primera Carta de San Juan: 'Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él'". "Él conoce profundamente nuestra necesidad de amar porque conoce nuestra vulnerabilidad desde que somos chicos, necesitamos ser bienvenidos en la existencia. Así también vamos a salir de esta pandemia con esperanza, con la esperanza en el amor de Dios, el amor de Dios que quiere entrar en cada casa, en cada familia y en el corazón de cada persona", aseguró Ojea.