Francisco reza «por todas las personas que sufren un juicio injusto a causa de la persecución»
El Pontífice reiteró que "en estos días de Cuaresma hemos visto la persecución que sufrió Jesús y cómo los doctores de la ley se ensañaron contra él: fue juzgado con dureza, con saña, siendo inocente", en el comienzo de la Misa que presidió en la Casa Santa Marta, el Martes Santo. El Papa exhortó a pedir a Dios "la gracia de perseverar en el servicio, a pesar de nuestras caídas".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Vatican News.
REFLEXIONÓ SOBRE LAS PERSONAS INOCENTES QUE SON PERSEGUIDAS.
Francisco indicó que le gustaría "rezar hoy por todas las personas que sufren un juicio injusto a causa de la persecución", en el comienzo de la Misa que presidió en la Casa Santa Marta, el Martes Santo, 7 de abril, en el que reflexionó sobre las personas inocentes que padecen persecución.
"En estos días de Cuaresma hemos visto la persecución que sufrió Jesús y cómo los doctores de la ley se ensañaron contra él: fue juzgado con dureza, con saña, siendo inocente. Me gustaría rezar hoy por todas las personas que sufren un juicio injusto a causa de la persecución", afirmó el obispo de Roma. Exhortó en la homilía, al comentar las lecturas del día que hablan de la traición de Judas y la negación de Pedro, a pedir a Dios "la gracia de perseverar en el servicio, a pesar de nuestras caídas".
El Papa imploró que "pensemos hoy en Jesús, el siervo, fiel en el servicio". "Su vocación es servir hasta la muerte, y la muerte en la Cruz. Pensemos en cada uno de nosotros, parte del pueblo de Dios: somos servidores, nuestra vocación es servir, no aprovechar nuestro lugar en la Iglesia. Servir. Siempre en servicio", ratificó.
En estos días de #Cuaresma hemos visto la persecución que sufrió Jesús, cómo fue juzgado con ensañamiento, aun siendo inocente. #OremosJuntos hoy por todas las personas que sufren a causa de una sentencia injusta debida al ensañamiento.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 7, 2020