El presidente de Bielorrusia promete impedir discordias religiosas en la república
"Hasta el momento hemos logrado combatir los intentos de crear ventajas para una u otra confesión religiosa y con eso desestabilizar las relaciones interconfesionales en Bielorrusia", sostuvo el presidente Lukashenko.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Sputnik.
EN DIÁLOGO CON EL CARDENAL PAROLIN.
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, en diálogo con el cardenal y secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín.
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, prometió impedir discordias religiosas en la república, en diálogo con el cardenal y secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, que se encuentra de visita en Minsk.
"Hasta el momento hemos logrado combatir los intentos de crear ventajas para una u otra confesión religiosa y con eso desestabilizar las relaciones interconfesionales en Bielorrusia", sostuvo Lukashenko en la reunión con Parolín. Además, afirmó que hay 30 confesiones en Bielorrusia, donde los ortodoxos y católicos tienen el mayor número de fieles, y por ende de estas dos confesiones depende en alto grado la coexistencia pacífica entre todas las confesiones y su cooperación.
Tras informar que el número de parroquias católicas se cuadriplicó en los últimos 20 años en Bielorrusia, el mandatario le propuso al secretario de Estado del Vaticano debatir la posibilidad de formar sacerdotes católicos en la propia república. Aseguró que espera debatir algún día las relaciones entre Bielorrusia y el Vaticano con Francisco.