Caritas India pretende no dejar a nadie solo y alcanzar «también a las comunidades más aisladas y ayudarlas en sus necesidades de subsistencia»

El sacerdote y director ejecutivo de Caritas India, Paul Moonjely, indicó que activaron su gestión frente a la pandemia y preparan "una fuerza de tarea de emergencia y planificando una reunión a nivel nacional para evaluar la situación y proyectar las acciones que habrá que adoptarán en breve tiempo". "La situación en India es alarmante. La pandemia creó difundidos sentimientos de miedo entre las masas, en particular después de los dos primeros decesos, uno en Nueva Delhi y otro en Karnataka", aseguró el coordinador de las públicas relaciones de Caritas India, Patrick Hansda.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.

FRENTE A LA SITUACIÓN DE CRISIS POR EL CORONAVIRUS.

El sacerdote y director ejecutivo de Caritas India, Paul Moonjely, precisó que pretenden no dejar a nadie solo para afrontar esta situación de crisis frente al COVID-19, por lo cual quieren alcanzar "también a las comunidades más aisladas y ayudarlas en sus necesidades de subsistencia". Hasta el lunes 16 de marzo, 116 personas contrajeron coronavirus en el país asiático. 

El presbítero indicó que la organización eclesial activó su gestión frente a la pandemia, "está preparando una fuerza de tarea de emergencia y planificando una reunión a nivel nacional para evaluar la situación y proyectar las acciones que habrá que adoptarán en breve tiempo". El coordinador de las públicas relaciones de Caritas India, Patrick Hansda, explicó que envió a todo el personal, a los socios en todo el territorio y a los beneficiarios para que reduzcan el riesgo de contagio y sigan las indicaciones sanitarias de prevención.

"La situación en India es alarmante. La pandemia creó difundidos sentimientos de miedo entre las masas, en particular después de los dos primeros decesos, uno en Nueva Delhi y otro en Karnataka", aseguró Hansda. "Estamos evaluando con seriedad la cuestión sanitaria, también dentro de nuestra campaña de Cuaresma contra el hambre y las enfermedades. Queremos construir la elasticidad de la comunidad y apoyar a los socios en el contrarrestar la pandemia", aseguró Moonjely.