Francisco convoca un Año Santo de la Misericordia

“Lo queremos vivir a la luz de la palabra del Señor: 'Seamos misericordiosos como el Padre'”, sostuvo el Papa.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

DESDE EL 8 DE DICIEMBRE DE 2015.

Francisco convocó un Año Santo de la Misericordia, que comenzará con la Solemnidad de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre y concluirá el 20 de noviembre de 2016 con la solemnidad de Cristo Rey del Universo.

“He pensado a menudo en cómo la Iglesia puede poner más en evidencia su misión de ser testimonio de la misericordia. Es un camino que inicia con una conversión espiritual. Por esto he decidido convocar un Jubileo extraordinario que coloque en el centro la misericordia de Dios. Será un Año Santo de la Misericordia, Lo queremos vivir a la luz de la palabra del Señor: 'Seamos misericordiosos como el Padre'”, sostuvo el Papa.

En el aniversario de segundo aniversario de su elección como Pontífice, realizó el anuncio del Jubileo de la Misericordia, para promover la apertura extraordinaria de las iglesias y favorecer la celebración del sacramento de la Reconciliación. Además, con el Año de la Misericordia se conmemorará el 50 aniversario del Concilio Vaticano II. Los Años Santos ordinarios celebrados hasta el momento fueron 26. El último fue el Jubileo del 2000, proclamado por San Juan Pablo II.