Ultrafeministas vandalizan catedrales durante marcha en el Día de la Mujer en México

Las extremistas dañaron la catedral metropolitana de México y provocaron enfrentamientos con los pocos fieles que acudieron a defender el templo de cualquier ataque y profanación, tras marchar por las calles del centro de Ciudad de México. En Hermosillo, Sonora, las violentas vandalizaron la fachada, rompieron los vidrios de las ventanas, y dañaron las puertas de madera de la catedral de Hermosillo en plena Misa. En Campeche, hubo un acto vandálico en el atrio de la catedral local en el que lograron pintar la frase "aborto legal", donde se encontraban algunas mujeres que rezaban con un Rosario en la mano.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.

EN LA CATEDRAL METROPOLITANA DE MÉXICO ATACARON A FIELES.

ACI Prensa.

Las ultrafeministas, con pañuelos verdes a favor del aborto, vandalizaron algunas catedrales y atacaron a fieles al pasar por los templos durante las movilizaciones en el Día Internacional de la Mujer en México, el domingo 8 de marzo. En la catedral metropolitana de México causaron daños y atacaron a los laicos a golpes, mientras que en la catedral de Hermosillo, en Sonora, las agresoras encapuchadas realizaron pintadas en el templo y los fieles bloquearon las entradas con bancos. 

Las extremistas dañaron la catedral metropolitana de México y provocaron enfrentamientos con los pocos fieles que acudieron a defender el templo de cualquier ataque y profanación, tras marchar por las calles del centro de Ciudad de México, indicó David Ramos para 'ACI Prensa'. La marcha fue organizada por los mismos colectivos que convocan el paro nacional del 9 de marzo, al que se sumó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). "Los fieles, entre los que se encontraban mujeres mayores, fueron atacados a golpes, con pintura e incluso con líquido inflamable. El escaso grupo policial femenino destinado a proteger la Catedral de México fue superado rápidamente por la violencia de las feministas, que pudieron realizar diversas pintas en los muros exteriores del histórico templo mexicano", afirmó ese medio.

En Hermosillo, Sonora, las violentas vandalizaron la fachada, rompieron los vidrios de las ventanas, y dañaron las puertas de madera de la catedral de Hermosillo en plena Misa de las 20, según indicó 'El Heraldo de México'. Allí, aproximadamente 200 feligreses lograron bloquear la entrada con bancos para evitar que las mujeres irrumpieran en el templo. Posteriormente, los fieles acudieron a limpiar el templo. En Campeche, según precisó 'La Jornada Maya', hubo un acto vandálico en el atrio de la catedral local en el que lograron pintar la frase "aborto legal", donde se encontraban algunas mujeres que rezaban con un Rosario en la mano.