Arzobispo de India: «Los fundamentalistas hindúes hacen discursos para provocar y no son censurados, nadie los detiene»
El arzobispo de Bangalore, Peter Machado, aseveró que el objetivo de los extremistas "es la minoría cristiana y sus instituciones", tras denunciar las últimas agresiones como la profanación de la iglesia de San Francisco de Asís, el retiro de la imagen de Jesús del cementerio de Mahima Betta y la agresión contra el manager cristiano del Sanjo Hospital de Mandhya. "Lamentablemente los funcionarios locales, así como los miembros de la policía y de la agencia de recaudación, los apoyan de manera tácita o tienen miedo de tomar acciones", precisó.
Fuente: Asia News.
"PARA LOS CRISTIANOS NUNCA LLEGAN LAS BUENAS ÉPOCAS".
Captura de Youtube Bangalore Archdiocese.
El arzobispo de Bangalore, Peter Machado, aseveró que "los fundamentalistas hindúes hacen discursos para provocar y, lo que es peor, no son censurados y nadie los detiene", puesto que la policía se deja influenciar por ellos que son forasteros, tras recordar las últimas agresiones contra la minoría cristiana en India como la profanación de la iglesia de San Francisco de Asís, el retiro de la estatua de Jesús del cementerio de Mahima Betta y el ataque contra el manager cristiano del Sanjo Hospital de Mandhya, en diálogo con 'Asia News'.
El prelado indicó que "para los cristianos del Karnataka, nunca llegan tiempos buenos" y aseveró que los ataques que reciben proviene "sobre todo los forasteros los que vienen a perturbar la armonía y a crear problemas y confusión". "Lamentablemente los funcionarios locales, así como los miembros de la policía y de la agencia de recaudación, los apoyan de manera tácita o tienen miedo de tomar acciones", precisó, al afirmar que el objetivo de los extremistas "es la minoría cristiana y sus instituciones".
"Espero que el gobierno envíe una señal fuerte de que no tolerará semejantes actos de hostilidad y los problemas contra la minoría cristiana. Se puede constatar un patrón malvado en los incidentes que se han registrado en el último tiempo, sobre todo porque se atreven a profanar lugares de culto, centros de peregrinación y hospitales, apoyándose en un terreno sensible como es la acusación de conversión", aseguró Machado.