Denuncian que Corte Suprema en Pakistán consideró válido el matrimonio islámico forzado de una joven cristiana de 14 años

La Corte Suprema de Sind en Karachi dictaminó que sigue siendo válido el matrimonio entre la joven cristiana Huma Younus, de 14 años, aunque es menor de edad, y su secuestrador musulmán Abdul Jabbar, indicó 'ACN Chile'. "Esperábamos que la ley -que prohíbe matrimonios con menores- pudiera aplicarse por primera vez en este caso, pero es evidente que en Pakistán estas leyes se formulan y aprueban sólo para acreditar al país ante la comunidad internacional, pedir fondos de desarrollo y comerciar gratuitamente con productos pakistaníes en el mercado europeo", aseveró la abogada Tabassum Yousaf. 

Fuente: ACN Chile.

FUE RAPTADA, CONVERTIDA AL ISLAM POR LA FUERZA Y OBLIGADA A CASARSE.

Asia News.

Los dos jueces de la Corte Suprema de Sind en Karachi, Muhammad Iqbal Kalhoro e Irshad Ali Shah, dictaminaron que sigue siendo válido el matrimonio islámico entre la joven cristiana Huma Younus, de 14 años, aunque es menor de edad, y su secuestrador musulmán Abdul Jabbar, indicó 'ACN Chile', al precisar los magistrados que según la ley de la sharía, cuando "una niña tuvo su primer ciclo menstrual, puede casarse independientemente de su edad" (sic). El madre de Huma, Nagheena, indicó que "esta es la enésima prueba de que el Estado no considera a los cristianos como ciudadanos pakistaníes", tras la audiencia, el lunes 3 de febrero.

"Esperábamos que la ley -que prohíbe matrimonios con menores- pudiera aplicarse por primera vez en este caso, pero es evidente que en Pakistán estas leyes se formulan y aprueban sólo para acreditar al país ante la comunidad internacional, pedir fondos de desarrollo y comerciar gratuitamente con productos pakistaníes en el mercado europeo", aseveró la abogada Tabassum Yousaf, después que no se dio ningún valor a la Ley de Restricción del Matrimonio Infantil -entró en vigor en 2014 en Sind y nunca se aplicó-. La joven, que no se presentó, debía comparecer ante la Corte, como solicitaron los jueces durante la audiencia del 16 de enero al policía a cargo de la investigación, Akhtar Hussain. Desde el comienzo del caso, Hussain mantuvo una actitud ambigua, que despertó sospechas de complicidad con Jabbar.

Pese a esa situación, los jueces encargaron a este policía que se realizara un examen médico para certificar la edad de Huma, como Yousaf volvió a pedir. "Está claro que como Hussain es el encargado, hay muchas probabilidades de que los resultados de la prueba estén falseados. No obstante, tenemos la esperanza de lograr demostrar la minoría de edad de la niña para que al menos pueda ser asignada a un centro, alejándola así de su secuestrador", precisó la abogada. Para el 4 de marzo se encuentra programada la próxima audiencia, pero aunque se certifique que Huma es menor de edad, la decisión de los jueces de considerar válido el matrimonio anula que Jabbar sea castigado por los delitos de secuestro y matrimonio forzado.