Arzobispo maronita de Damasco asevera que la crisis en Siria «empuja a los fieles a un período de ayuno y de Cuaresma por anticipado»

El arzobispo maronita de Damasco, Samir Nassar, precisó que "asegurar el pan de cada día y un poco de comida sobre la mesa ya se volvió la pesadilla recurrente de cada jornada". "Esta situación del todo nueva empobreció a la Iglesia misma, un 'muro de los lamentos' donde cada quien llora sus lágrimas, clama por ayuda y busca, sin ostentarlo, un poco de alivio y consuelo", indicó el prelado. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.

CONTÓ LA DRAMÁTICA SITUACIÓN DE LA POBLACIÓN SIRIA.

Amigos de Irak.

El arzobispo maronita de Damasco, Samir Nassar, indicó que "esta crisis, jamás vista antes, ni siquiera durante los años de la guerra, empuja a nuestros fieles a un período de ayuno y de Cuaresma por anticipado", al relatar la dramática situación que atraviesa la población siria. 

"Asegurar el pan de cada día y un poco de comida sobre la mesa ya se volvió la pesadilla recurrente de cada jornada. Esta situación del todo nueva empobreció a la Iglesia misma, un 'muro de los lamentos' donde cada quien llora sus lágrimas, clama por ayuda y busca, sin ostentarlo, un poco de alivio y consuelo. Un modo de vivir la Pasión de Cristo, mucho antes de la Semana Santa", sostuvo.

Además, lamentó que "la escasez de combustible, el suministro de gas doméstico y la electricidad han sumido a los más vulnerables -entre ellos a los enfermos, niños y ancianos- en la oscuridad, sufriendo también de las temperaturas de congelación letales".