Tribunal de India desestima polémica propuesta para prohibir la Eucaristía por supuesto riesgo de coronavirus
El Tribunal Superior de Kerala desestimó la propuesta de la 'Asociación de Profesionales Médicos Privados Calificados' que pretendía limitar la administración de la Eucaristía por considerarlo un "supuesto riesgo de contagio" de coronavirus. La decisión indicó que no hay pruebas de que, como "consecuencia de la recepción de la Comunión, ninguna persona haya sufrido una enfermedad contagiosa". El vocero de la Iglesia Siro Malabar en Kerala, Antony Thalachelloor, aseveró que la denuncia está fundamentada en la ignorancia sobre la fe.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
ERA UNA VULNERACIÓN A LA LIBERTAD RELIGIOSA DE LOS CATÓLICOS.
Google Maps.
El Tribunal Superior de Kerala desestimó la polémica propuesta de la 'Asociación de Profesionales Médicos Privados Calificados' que pretendía limitar la administración de la Eucaristía por considerarlo un "supuesto riesgo de contagio" de coronavirus, tras denunciar que la propuesta implicaba una vulneración de la libertad religiosa de los católicos. Actualmente, las autoridades controlan a las personas que viajaron a China, luego de confirmarse el primer fallecimiento por este virus en India. Según medios locales, 1.053 personas son vigiladas.
La decisión del Tribunal precisó que "el peticionario no tiene ninguna prueba de que, como consecuencia de la recepción de la Sagrada Comunión, ninguna persona haya sufrido una enfermedad contagiosa y, por lo tanto, no corresponde al Tribunal interferir con la práctica centenaria". El vocero de la Iglesia Siro Malabar en Kerala, Antony Thalachelloor, aseveró que la denuncia en contra de la Eucaristía está fundamentada en la ignorancia sobre la fe.
"Si uno lee la petición que presentaron, pareciera que la Comunión es una especie de gran fiesta donde se sirven diferentes platos. Plantear la cuestión de la higiene en la distribución de la Comunión y el vino sacramentales en sí misma es una clara indicación de que los peticionarios no sabían nada sobre la Santa Eucaristía, que es un aspecto muy importante y piadoso de nuestra fe", indicó Thalachelloor, quien destacó la resolución del Tribunal por "tomar una posición correcta y desestimar la petición".