Cardenal Barbarin: «Voy a volver a poner mi cargo de arzobispo de Lyon en manos de Francisco»

El cardenal Philippe Barbarin volvió a presentar su dimisión, tras ser absuelto en apelación de la acusación de no denunciar los abusos cometidos por un sacerdote de su diócesis. Se enteró de los abusos del entonces párroco en 2014 cuando una de las víctimas le contó directamente lo que sufrió. El jefe de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, sostuvo que "el Santo Padre, que continúa siguiendo de cerca el desarrollo de estos acontecimientos dolorosos, dará a conocer su decisión en su momento". La Santa Sede reiteró "su cercanía con todas las víctimas de abusos, en su sufrimiento".

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Valores Religiosos.

FRENTE A ELLO, EL PAPA QUIERE DARSE UN TIEMPO DE REFLEXIÓN.

AFP.

El cardenal francés Philippe Barbarin precisó que vuelve a presentar su dimisión, el jueves 30 de enero, tras ser absuelto en apelación de la acusación de no denunciar los abusos cometidos por un sacerdote de su diócesis. Frente a ello, el Vaticano precisó que Francisco quiere darse un tiempo de reflexión para responder a la nueva demanda del prelado. 

"Esta decisión me permite pasar página y para la Iglesia de Lyon es una ocasión para abrir un nuevo capítulo. Por ello, voy a volver a poner mi cargo de arzobispo de Lyon en manos del Papa Francisco", aseguró Barbarin, tras conocerse el veredicto de la justicia francesa. En marzo pasado, después de ser condenado a 6 meses de prisión exentos de cumplimiento, Barbarin presentó su renuncia a Francisco, quien en ese entonces la rechazó hasta que la sentencia fuera firme.

El jefe de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, sostuvo que "el Santo Padre, que continúa siguiendo de cerca el desarrollo de estos acontecimientos dolorosos, dará a conocer su decisión en su momento". El Vaticano reiteró "su cercanía con todas las víctimas de abusos, en su sufrimiento" e indicó que "está al lado de la Iglesia en Lyon, tan traumatizada". El cardenal se enteró de los abusos cometidos por el entonces párroco en 2014 cuando una de las víctimas le contó directamente lo que sufrió.