Arzobispo de Madrid presidió una Misa por las víctimas del 11-M

Sostuvo que “el fundamentalismo fanático desfigura siempre el rostro de Dios y la manera de relacionarnos con los hombres”.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

EN EL 11 ANIVERSARIO DEL ATENTADO.

El arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Carlos Osoro, presidió una misa en la Catedral de la Almudena por las 192 víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid, España, donde sostuvo que “el fundamentalismo fanático desfigura siempre el rostro de Dios y la manera de relacionarnos con los hombres”. 

El origen de esta aberración es la negación de la existencia de Dios y en otros casos de la ideologización de una manera de entender a Dios que ciertamente no es la que se nos ha revelado en Jesucristo y al que quisiéramos alcanzar y tener todos los hombres”, afirmó el prelado. Asimismo, aseguró que “llorar es la expresión que todo ser humano tiene cuando no descubre las palabras para expresar lo que tiene en lo más profundo del corazón”, y pidió que quienes tengan la tentación de recurrir a la violencia o al terrorismo, Dios pueda cambiarles “el corazón y dediquen sus fuerzas a construir la paz”. 

Entre las autoridades presentes en la Catedral de la Almudena estuvieron: el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa Ana Botella; la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes; la presidente del Partido Popular de Madrid Esperanza Aguirre; y asociaciones de víctimas del terrorismo.