Director del Instituto de Bioética de la UCA fue nombrado miembro de la Academia Pontificia para la Vida
La Academia colabora con la Curia Romana cuando se tratan temas referentes a la vida, sobre todo con la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
EL PADRE RUBÉN REVELLO.
El director del Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), Rubén Revello
El sacerdote y director del Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), Rubén Revello, fue designado miembro de la Academia Pontificia para la Vida, en el aula Sinodal del Auditorio Pablo VI del Vaticano.
La Academia Pontificia para la Vida fue creada el 11 de febrero de 1994 por San Juan Pablo II. Tiene por objetivo el estudio, información y formación acerca de los principales problemas de la biomedicina y del derecho, relativos a la promoción y a la defensa de la vida, sobre todo en la directa relación que estos tienen con la moral cristiana y con las directivas del Magisterio de la Iglesia Católica. La Academia colabora con la Curia Romana cuando se tratan temas referentes a la vida, sobre todo con la Congregación para la Doctrina de la Fe. Esta institución se constituye a partir de miembros designados cuya contribución se requiere para temas específicos, en relación a la competencia particular de cada uno de ellos.