Cardenal Napier denuncia las presiones que ejercen los países donantes de ayuda internacional para imponer el aborto en África

El arzobispo de Durban, Wilfrid Fox Napier, alertó que el impulso para legalizar el aborto gana terreno en África. "En los siguientes 22 países, el aborto está prohibido o solo se permite salvar la vida de la madre: Angola, República Centroafricana, Congo-Brazzaville, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Djibouti, Gabón, Gambia, Guinea-Bissau, Lesotho, Libia, Madagascar, Malawi, Mauritania, Nigeria, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Tanzania y Uganda", indicó. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: InfoCatólica.

A TRAVÉS DE TWITTER.

El cardenal y arzobispo de Durban, Wilfrid Fox Napier, denunció las presiones que padece África para imponer el aborto por parte de los países donantes de ayuda internacional, en Twitter, el jueves 9 de enero. 

"En los siguientes 22 países, el aborto está prohibido o solo se permite salvar la vida de la madre: Angola, República Centroafricana, Congo-Brazzaville, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Djibouti, Gabón, Gambia, Guinea-Bissau, Lesotho, Libia, Madagascar, Malawi, Mauritania, Nigeria, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, Tanzania y Uganda", indicó. 

El prelado indicó que frente a ello el impulso para legalizar el aborto gana terreno en África. Napier recordó que "el aborto bajo demanda es legal en 4 países: Cabo Verde, Mozambique, Sudáfrica y Túnez".