Francisco: «Si permanecemos en el Señor nuestro corazón estará en paz»
El Papa exhortó a preguntarse "cómo va la paz en casa". "Nuestra forma de actuar en la familia, en el vecindario es una forma de actuar de guerra: destruir al otro, ensuciar al otro. Y esto nos sucede a cada uno de nosotros, a cada uno. Inmediatamente viene la reacción de condenar al otro. Sea un laico, una laica, un sacerdote, una religiosa, un obispo, un Papa, todos, todos. Es la tentación del diablo hacer la guerra", precisó.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
"DONDE ESTÁ EL SEÑOR HAY PAZ".
Francisco reflexionó que "donde está el Señor hay paz", dado que es "Él es quien hace la paz, es el Espíritu Santo que envía para hacer las paces dentro de nosotros", y que "si permanecemos en el Señor nuestro corazón estará en paz", durante la Misa en la Casa Santa Marta, el jueves 9 de enero.
Invitó a preguntarse "cómo va la paz en casa". "Nuestra forma de actuar en la familia, en el vecindario, en el lugar de trabajo es una forma de actuar de guerra: destruir al otro, ensuciar al otro. Y esto nos sucede a cada uno de nosotros, a cada uno. Inmediatamente viene la reacción de condenar al otro. Sea un laico, una laica, un sacerdote, una religiosa, un obispo, un Papa, todos, todos. Es la tentación del diablo hacer la guerra", precisó.
El Papa reiteró que en la primera lectura del día el evangelista san Juan indica el camino para alcanzar la paz interior que es "permanecer en el Señor". "Donde está el Señor hay paz. Él es quien hace la paz, es el Espíritu Santo que envía para hacer las paces dentro de nosotros", sostuvo, al afirmar que "si habitualmente permanecemos en el Señor cuando cometemos un pecado o un defecto, será el Espíritu quien nos hará saber este error, este desliz".