Arzobispo de Bolivia exhorta a dar un papel central a Jesucristo en el orden social y promover la transmisión de la fe a través de la educación
El arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, indicó que "los cristianos estamos ante el gran reto de devolver el derecho de ciudadanía a Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre para el bien de toda la humanidad, porque su presencia tiene una importancia trascendental en la construcción de un mundo más humano y fraterno". El prelado advirtió sobre las consecuencias negativas del olvido de Dios y calificó este reconocimiento como "una tarea urgente y necesaria" en Bolivia.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
PIDIÓ RECHAZAR LAS TENDENCIAS DE MUNDANIZACIÓN.
Iglesia Viva.
El arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, exhortó a dar un papel central a Jesucristo en el orden social y promover la transmisión de la fe a través de la educación, en la homilía de su primera Misa dominical del 2020, el 5 de enero pasado.
Gualberti pidió a los fieles a cultivar el agradecimiento a Dios y rechazar las tendencias de mundanización. "Los cristianos estamos ante el gran reto de devolver el derecho de ciudadanía a Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre para el bien de toda la humanidad, porque su presencia tiene una importancia trascendental en la construcción de un mundo más humano y fraterno", indicó.
El prelado advirtió sobre las consecuencias negativas del olvido de Dios y calificó este reconocimiento como "una tarea urgente y necesaria también en nuestro país, ante un vacío patente de los valores humanos de la convivencia humana y pacífica, y ante el desconocimiento del valor de la vida humana".