Presidente de Conferencia Episcopal de Bolivia aconseja «vivir bajo la norma de Dios»

“Es la Palabra de Dios que incide en nuestra existencia, si nos da una serie de normas es para que viviéndolas podamos estar en los senderos de Dios en el camino justo en el camino exacto”, sostuvo el arzobispo de Cochabamba.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Iglesia Viva.

"NO SE TRATA DE CUALQUIER CAMBIO, SINO DE HACER EL CAMINO DE DIOS".

El arzobispo de Cochabamba y presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Oscar Aparicio, sostuvo que debemos “vivir bajo la norma de Dios”, en la Catedral de San Sebastián.

“Vivir bajo la norma de Dios, no se trata de cualquier cambio, sino de hacer el camino de Dios. Él hace una alianza con nosotros y procura la capacidad de responder a la tentación. Jesús vence al demonio. Se trata del mandato de Dios, de cómo vivir en este mundo, de cómo estar en los senderos de Dios. Es Palabra de Dios que incide en nuestra existencia, si nos da una serie de normas es para que viviéndolas podamos estar en los senderos de Dios en el camino justo en el camino exacto”, sostuvo el prelado.

Asimismo, Aparicio afirmó que “la Resurrección no se puede entender sin a cruz, la cruz que para algunos es necedad y para otros escándalo”. “La vida pasa por la pasión, la cruz está presente en la vida del cristiano, acoger nuestra cruz, asumir nuestras dificultades que tiene sufrimiento y muerte pero que es una muerte redentora que salva. La Pascua no podemos entenderla sin pasión y sin cruz”, aseguró.