Obispo Buenanueva reitera que «nuestro mundo tiene sed de Dios»

El obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, reiteró que "toda la vida de Jesús es revelación de la voluntad de Dios: Él quiere salvarnos". "La cultura de la muerte y el descarte empujó a aquella joven parejita a la marginalidad de un establo. No contaba con la tierna sabiduría de Dios", consideró el prelado. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

AL ACERCARSE LA NAVIDAD.

El obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, afirmó que "nuestro mundo tiene sed de Dios; tiene sed de fraternidad" y que "sólo un Dios Padre con entrañas de madre nos permite reconocernos hermanos", en su mensaje a la comunidad local, al acercarse la Navidad, el jueves 19 de diciembre. 

"Asombro, admiración y sorpresa desembocan en muchas preguntas: ¿qué quiere Dios con esta cercanía? ¿Qué busca de nosotros? ¿Qué intención lo mueve? Son interrogantes que expresan una fe inquieta, una esperanza activa y una caridad ansiosa. Las respuestas las encontramos en el Evangelio. Toda la vida de Jesús es revelación de la voluntad de Dios: Él quiere salvarnos", reflexionó.

Buenanueva precisó que "la cultura de la muerte y el descarte empujó a aquella joven parejita a la marginalidad de un establo". "No contaba con la tierna sabiduría de Dios. Lejos del poder mundano, desde ese humilde establo y con esa parejita, Dios empezaba a vencer la soledad y tristeza del mundo", indicó el prelado.