Francisco: «Teología y santidad son un binomio inseparable»
“Estudien cómo, en las diferentes disciplinas dogmática, moral, espiritualidad, derecho, etc. se puede reflejar la centralidad de la misericordia”, pidió el Papa.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
CARTA POR EL 100 ANIVERSARIO DE LA UCA.
Francisco sostuvo que “teología y santidad son un binomio inseparable”, en una carta enviada a la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), con motivo del 100 aniversario de la Facultad de Teología.
“Enseñar y estudiar teología significa vivir en una frontera, esa en la que el Evangelio encuentra las necesidades de las personas a las que se anuncia, de manera comprensible y significativa. Debemos guardarnos de una teología que se agota en la disputa académica o que contempla la humanidad desde un castillo de cristal. Se aprende para vivir: teología y santidad son un binomio inseparable”, aseguró el Papa.
El pontífice aseveró que la teología debe ser “la expresión de una Iglesia que es ‘hospital de campo’, que vive su misión de salvación y curación en el mundo”. Asimismo, afirmó que la “misericordia no es solo una actitud pastoral, sino la sustancia misma del Evangelio de Jesús. Estudien cómo, en las diferentes disciplinas dogmática, moral, espiritualidad, derecho, etc. se puede reflejar la centralidad de la misericordia”.