Fieles de Chile se reúnen para limpiar y ordenar la histórica parroquia que fue atacada por encapuchados
Decenas de fieles ordenaron la parroquia de La Asunción en Santiago de Chile, el sábado 9 de noviembre, que fue saqueada y profanada por encapuchados durante las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera. El párroco local, Pedro Narbona, agradeció el apoyo de los que estuvieron pendientes durante el ataque y también de la solidaridad generada. "Se despertó una corriente de vida solidaria, de preocupación, de oración, de venir hoy día, de traer materiales y dejar horas de hacer sus cosas personales para ayudarnos a sacar todo lo sucio", destacó.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
UN DÍA DESPUÉS DE LA PROFANACIÓN.
Iván Peralta.
Decenas de fieles limpiaron y ordenaron la histórica parroquia de La Asunción en Santiago de Chile, el sábado 9 de noviembre, que fue saqueada y profanada por encapuchados durante las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera. Los agresores ingresaron al templo, construido en 1876, para robar bancos, un confesionario e imágenes religiosas y con esos armaron barricadas, además de dejar grafitis ofensivos en muros, pilares y el altar. Otros templos atacados, durante las protestas, fueron la catedral de Valparaíso y la parroquia Santa Teresa de Los Andes en Punta Arenas.
Los jóvenes y adultos fueron a la iglesia al día siguiente para limpiar y juntar algunos trozos de las imágenes destruidas, levantar los vidrios rotos, entre otras. El párroco local, Pedro Narbona, agradeció el apoyo de los que estuvieron pendientes durante el ataque y también de la solidaridad generada. "Se despertó una corriente de vida solidaria, de preocupación, de oración, de venir hoy día, de traer materiales y dejar horas de hacer sus cosas personales para ayudarnos a sacar todo lo sucio", destacó el presbítero.
"Vine hoy porque creo que es un deber como cristianos de ayudar en estos momentos difíciles que esta viviendo la iglesia de manera injusta", Francisco Hortal. pic.twitter.com/TyWjAWbbjM
— Iglesia de Santiago (@Iglesiastgo) November 9, 2019
Narbona precisó, junto con su dolor por el hecho, que la Iglesia "se construye con piedras vivas, que son quienes vinieron a ayudar". "Aunque quede un solo cristiano católico apostólico romano que viva coherentemente su fe y su amor a Jesucristo, va a existir la Iglesia Católica, porque la Iglesia es más que las tablas", indicó. El domingo 10 de noviembre, Narbona junto al vicario de la Zona Centro, Francisco Llanca; el obispo auxiliar de Santiago, Cristián Roncagliolo; y decenas de fieles se reunieron en el templo para realizar una liturgia de reparación.