Obispo Bochatey: «No pierdan la esperanza de saber que Cristo sufrió por nosotros y nuestro sufrimiento también es por Él»

El presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey, indicó a los enfermos que "ese sufrimiento tiene la mano y el cariño de Dios; es casi como un secreto que Dios tiene con nosotros". "¿Por qué sufrir? ¿Por qué sufrimos la enfermedad? No hay muchas explicaciones, no vamos a dar muchas palabras de consolación. Solamente en la Palabra, Cristo médico, Cristo que te ama, Cristo que te salva", reflexionó. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

EN LA JORNADA NACIONAL DEL ENFERMO.

YouTube Conferencia Episcopal Argentina - Prensa.

El obispo auxiliar de La Plata y presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey, exhortó a los enfermos a que "no pierdan la esperanza de saber que Cristo sufrió por nosotros y nuestro sufrimiento también es por Él, y ese sufrimiento tiene la mano y el cariño de Dios", en la Jornada Nacional del Enfermo con el lema 'Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente', que se celebró el domingo 10 de noviembre. 

"Ustedes son los que están sufriendo, los que están en la cama del hospital o en la cama de casa, a veces con incomodidades, no pierdan la esperanza de saber que Cristo sufrió por nosotros y nuestro sufrimiento también es por Él, y ese sufrimiento tiene la mano y el cariño de Dios. Es casi como un secreto que Dios tiene con nosotros. ¿Por qué sufrir? ¿Por qué sufrimos la enfermedad? No hay muchas explicaciones, no vamos a dar muchas palabras de consolación. Solamente en la Palabra, Cristo médico, Cristo que te ama, Cristo que te salva", reflexionó Bochatey. 

Invitó a los fieles "a estar cerca de los enfermos, a acompañarlos, a darles cariño, a darles el abrazo, a veces solamente dar la mano, en el dolor, en la enfermedad, se cure o no se cure". "Con la certeza de saber que Dios está, y está gratuitamente, porque te ama y el amor de Padre, el amor de Cristo, nuestro Salvador, es siempre gratuito". "Celebremos el día del enfermo estando cerca de ellos y renovando nuestro voluntariado, nuestro deseo de visitar y no dejar a ningún enfermo solo. Les deseo muchas felicidades, paz, bien y amor para todos", sostuvo.