Ministro de Asuntos Exteriores de Hungría asevera que «en la política mundial, se ignora el hecho de que los cristianos están siendo perseguidos»
El ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Peter Szijjarto, lamentó la timidez de países occidentales para denunciar la persecución a los cristianos y el uso de términos como "minorías religiosas" para dejar de ver este problema como un asunto global, durante el panel de discusión 'Reconstruyendo vidas, reconstruyendo comunidades: asegurando un futuro para los cristianos perseguidos'. Pidió ayudar a comunidades cristianas en Medio Oriente a poder mantener su presencia en la región.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
EN LA 74 SESIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU.
Permanent Observer Mission of the Holy See to the United Nations.
El ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Peter Szijjarto, aseveró que "en la política mundial, se ignora el hecho de que los cristianos están siendo perseguidos", durante el panel de discusión 'Reconstruyendo vidas, reconstruyendo comunidades: asegurando un futuro para los cristianos perseguidos', en el marco de la 74 sesión de la Asamblea General de la ONU. Este evento fue patrocinado por la Misión Permanente de Hungría ante las Naciones Unidas y la Misión de Brasil.
Lamentó la timidez de países occidentales para denunciar la persecución a los cristianos y el uso de términos como "minorías religiosas" para dejar de ver este problema como un asunto global. "No existe una religión genérica y no podemos hablar de libertad religiosa de manera genérica. Algunos defienden la libertad religiosa siempre que no haya religión involucrada. El mundo acepta el cristianismo siempre que sea un conjunto de valores sociales", indicó el ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo. Por su parte, el secretario de Asuntos Exteriores de Filipinas, Teodoro López Locsin Jr, consideró que "el próximo Holocausto será de cristianos", al recordar que 4.100 cristianos fueron asesinados por su fe en 50 países en 2018 y que las cifras mensuales ascienden en 2019 a 250 muertes en promedio.
"Los obispos nos piden que no invitemos a personas a establecerse en Europa porque eso contribuye a cumplir el objetivo de organizaciones terroristas de eliminar a la comunidad cristiana", precisó Szijjarto, quien pidió ayudar a comunidades cristianas en Medio Oriente a poder mantener su presencia en la región. Sostuvo que es por eso que el país financia la reconstrucción de hogares, templos, escuelas y servicios de salud en Siria. El cardenal Pietro Parolin destacó el ejemplo del paulatino retorno de los fieles a la Llanura de Nínive en Irak como "una señal de que el mal no tiene la última palabra".