Fallece el cardenal estadounidense William Levada, prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe

El prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, William Levada, falleció a los 83 años en Roma. Estuvo a cargo de la Congregación desde 2005 hasta 2012. Levada fue miembro de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, de la Congregación para las Causas de los Santos, de la Congregación para los Obispos, de la Congregación para Educación Católica y del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.

FUE PRIMER SUCESOR DEL CARDENAL RATZINGER TRAS SER ELEGIDO PAPA.

Paul Haring/CNS.

El cardenal estadounidense y prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, William Levada, falleció a los 83 años en Roma, el jueves 26 de septiembre, indicó 'Crux'. Fue el primer sucesor del cardenal Joseph Ratzinger en 2005 en la Congregación cuando fue elegido Papa y eligió el nombre de Benedicto XVI. Ocupó el cargo hasta 2012. 

Levada, que nació en 1936 en Long Beach, fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1961 en la Basílica de San Pedro del Vaticano. Fue miembro de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, de la Congregación para las Causas de los Santos, de la Congregación para los Obispos, de la Congregación para Educación Católica y del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. En 1976, fue nombrado oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe y dio clases de teología en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma.

En 1982, fue asignado como director ejecutivo de la Conferencia de Obispos Católicos de California en Sacramento. De 1986 a 1993 sirvió como el único obispo americano en el Comité editorial de la Comisión Vaticana para el Catecismo de la Iglesia Católica. Fue autor del Glosario del Catecismo, que fue publicado en la segunda edición en inglés del Catecismo, precisó 'ACI Prensa'. En 2006, fue creado cardenal por Benedicto XVI.