Acólitos de la Catedral Metropolitana de México usarán cámaras en la cabeza

El cardenal Rivera Carrera aprobó la iniciativa de los acólitos, al asegurar que “la Iglesia católica pretende integrar más a la juventud en las labores eclesiásticas”.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Milenio.

PARA DIFUNDIR CÓMO VEN LA CELEBRACIÓN.

Los acólitos de la Catedral Metropolitana usarán cámaras en la cabeza para grabar las Misas del cardenal y arzobispo de México, Norberto Rivera Carrera, para difundir a través de las redes sociales cómo ven la celebración un servidor del altar, y así atraer a más jóvenes para que realicen esa labor eclesial.

“Los jóvenes que integran el grupo de acólitos de la catedral, ante la necesidad de contar con un mayor número de ellos que ayuden a las misas, propusieron al cardenal Rivera Carrera que les permitiera dar a conocer a los fieles cómo observan ellos las misas”, sostuvo Alfredo Mateos, coordinador de los acólitos de la Catedral Metropolitana de México.

El cardenal Rivera Carrera aprobó la iniciativa de los acólitos, al asegurar que “la Iglesia católica pretende integrar más a la juventud en las labores eclesiásticas”. El domingo 1 de marzo fue la primera ocasión en que los jóvenes grabaron la misa. Los acólitos se prepararon para empezar a grabar los ritos desde el momento en que ayudaron a Rivera Carrera a ponerse su sotana y ornamentos, hasta el final de la eucaristía.