Cardenal Sarah: «Debemos preguntarnos si estamos poniendo el Evangelio en el corazón de nuestro pueblo para que Cristo viva en nosotros»
El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, afirmó que "los desafíos a los que se enfrenta la Iglesia en el mundo se manifiestan en la confusión doctrinal: la crisis moral, la erosión de los valores". "Nunca abandonemos nuestra vocación para entregarnos a la política. Más bien, vivamos la fe cristiana que nos permitirá vivir la vida de Cristo de acuerdo con el Evangelio", aseveró Sarah.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
EN OCASIÓN DE LOS 50 AÑOS DEL SIMPOSIO DE OBISPOS DE ÁFRICA.
Figarophoto.com
El cardenal y prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Robert Sarah, reflexionó que "debemos preguntarnos si estamos poniendo el Evangelio en el corazón de nuestro pueblo para que Cristo viva en nosotros", durante una sesión de estudio por la celebración de los 50 años del Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (Secam).
Precisó que "el Papa Pablo VI nos enseñó que la luz de Cristo debe estar en todas partes del mundo". "Los desafíos a los que se enfrenta la Iglesia en el mundo se manifiestan en la confusión doctrinal: la crisis moral, la erosión de los valores", indicó Sarah, al reiterar que el tiempo presente vive algo parecido a un "eclipse de Dios".
"Nunca abandonemos nuestra vocación para entregarnos a la política. Más bien, vivamos la fe cristiana que nos permitirá vivir la vida de Cristo de acuerdo con el Evangelio", aseveró Sarah.