Sacerdote de Siria: «No sabemos cuál será el futuro de la comunidad cristiana»
El párroco de Alepo, Ibrahim Alsabagh, alertó que islamistas "no tienen la fuerza de decidir sino de aumentar el terror y todos los efectos de la guerra". "No sabemos cuál será el futuro de la comunidad cristiana. Alentamos a quienes quieren quedarse a que se queden", sostuvo el presbítero.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
ATRAVIESAN UNA DIFÍCIL SITUACIÓN DESDE HACE 8 AÑOS.
La Croix.
El párroco de Alepo, Ibrahim Alsabagh, indicó que no saben "cuál será el futuro de la comunidad cristiana", a TV2000, el lunes 15 de julio, al lamentar la difícil situación que atraviesan en Siria a causa de la guerra que golpea al país desde 2011.
"Ayer escuchamos la noticia de que varios misiles cayeron en distintas zonas de la ciudad de Alepo y esto generó preocupación en el corazón de muchos nuevamente. No sabemos cuál será el futuro de la comunidad cristiana. Alentamos a quienes quieren quedarse a que se queden", sostuvo el presbítero.
Alsabagh alertó que los islamistas "no tienen la fuerza de decidir sino de aumentar el terror y todos los efectos de la guerra". "Hace unos días violaron y mataron en grupo a una cristiana de 62 años. Es un episodio repetido y frecuente que genera mucha preocupación", aseveró.