Obispo de Chile: “La fe creció después del terremoto y tsunami”

El obispo de Rancagua aseguró que la 'Fundación La Santa Cruz', creada por el Obispo Diocesano después del terremoto en el país trasandino, tuvo un rol fundamental para canalizar esfuerzos, orientar, prestar apoyo y conseguir recursos para la reconstrucción. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Conferencia Episcopal de Chile.

A 5 AÑOS DE LA CATÁSTROFE AFECTÓ A GRAN PARTE DEL PAÍS.

El obispo de Rancagua, Alejandro Goic, afirmó que “la fe creció después del terremoto y tsunami” que azotó a gran parte de Chile, en 2010, y agradeció los esfuerzos de las comunidades, sacerdotes, donantes, autoridades regional y municipalidades, entre otras entidades que trabajaron para reconstruir los daños materiales.

"En el caso particular de nuestros templos, hay que señalar que la fe no fue ‘terremoteada’, al contrario, yo creo que la fe creció. Recuerdo con profunda emoción, a pocas horas o días del terremoto, las comunidades cristianas que no tenían templos celebrar la fe en las plazas, en gimnasios y en otros lugares, porque la fe como me dijo un niño tan profundamente está en el corazón de cada uno de nosotros y eso es así. Los templos poco a poco los hemos ido reconstruyendo, porque son absolutamente necesarios, pero creo que la gente entendió que la fe es una actitud interior que está en el corazón de cada uno", sostuvo Goic.

Asimismo, aseguró la Fundación La Santa Cruz, creada por el Obispo Diocesano después del terremoto en el país trasandino, tuvo un rol fundamental para canalizar esfuerzos, orientar, prestar apoyo y conseguir recursos para la reconstrucción. El 27 de febrero de 2010, el terremoto y posterior tsunami dejaron al 90 por ciento de los templos de la diócesis dañados en distintos grados. Es así como muchas de las iglesias que eran íconos de los pueblos estaban inutilizables para el culto, y en su reemplazo se usaron capillas de emergencia o se habilitaron otros espacios para atender pastoralmente a las comunidades.