Facciones musulmanas expresan su repudio al Estado Islámico

“Los que alzan la bandera del Islam mientras practican el terrorismo y matan a gentes de todas las confesiones no pertenecen al Islam. Esa gentuza no está dentro del Islam”, sentenció el jeque Mohamed Ali Al Mousily. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: El Mundo.

CHIÍES Y SUNÍES.

Primera sede en España de la Fundación Alulbeyt.

Las facciones musulmanes, chiíes y suníes, expresaron su repudio al el terrorismo que azota el norte de Irak y de Siria, en manos del Estado Islámico, y clamaron por la convivencia interreligiosa, en la inauguración en Madrid de la primera sede en España de su Fundación Alulbeyt.

“Los que alzan la bandera del Islam mientras practican el terrorismo y matan a gentes de todas las confesiones no pertenecen al Islam. Esa gentuza, que no admite la diferencia de opinión o de fe, no está dentro del Islam”, sentenció el jeque Mohamed Ali Al Mousily, que viajó a Madrid en representación del ayatolá Ali Sistani, de confesión musulmana chií y el más influyente de los religiosos de Irak, que por cuestiones de edad ya no viaja.

El musulmán suní de origen marroquí y presidente de la Comisión Islámica de España, Mounir Benjelloun, afirmó que los musulmanes en España necesitan este tipo de centros, “que desarrollen esta labor”, porque pasan por “una situación delicada que daña” la imagen de la religión. La presencia de Benjelloun en la fundación demostró que en España, suníes como él y chiíes mantienen relaciones cordiales. “Es fundamental un centro como este que incentiva un diálogo fructífero con otras tradiciones religiosas en un marco de respeto, diálogo y libertad. que superar el miedo al que es distinto”, resaltó el sacerdote y director de secretariado de la Conferencia Episcopal para las Relaciones Interconfesionales, Manuel Barrios.