Obispo de Nigeria clama ayuda a la Comunidad Internacional por ataques de Boko Haram
“Hemos pedido a los líderes musulmanes que sean valientes y lo condenen. Algunos se están beneficiando vendiendo las armas que usan para matarnos. Es un círculo vicioso. Por eso, pedimos a la comunidad internacional que nos ayude en esto”, sostuvo el obispo de Minna.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Rome Reports.
ASESINARON A MÁS DE 2.000 PERSONAS.
El obispo de Minna, Nigeria, Martin Uzoukwu, pidió ayuda a la comunidad internacional por los ataques de Boko Haram, que ya asesinó a más de 2.000 personas en el país poblado de África.
"Es un grupo que se considera religioso. Pero si se considera que no tiene que ver nada con el islam, ¿por qué no lo condenan? Hemos pedido a los líderes musulmanes que sean valientes y lo condenen. Algunos se están beneficiando vendiendo las armas que usan para matarnos. Es un círculo vicioso. Por eso, pedimos a la comunidad internacional que nos ayude en esto. Las armas que se están usando en Nigeria no se fabrican en Nigeria”.
Uzoukwu, a quién hace 3 años los terroristas le pusieron una bomba en la puerta de su parroquia, aseguró que no pierden las esperanzas de que llegue la paz. "Es en lo que creemos. Si Jesús puede hacerlo, puede hacerlo hoy también. Rezamos por la conversión de Boko Haram y por los que les apoyan”, sostuvo. El grupo terrorista no sólo amenaza a Nigeria, sino que ya cometió atentados en Níger, Chad y Camerún.