Obispo de México: «Desde hace más de 40 años, las ideologías y grandes capitales han acosado a la vida y a la familia»
El obispo de Tula, Juan Pedro Juárez, ratificó que "la vida es un derecho fundamental e inalienable" y exhortó a los sacerdotes a "intensificar la evangelización y catequesis a favor de la vida y a favor de la familia". "En lo que hagamos o dejemos de hacer, nos estamos jugando el futuro de nuestro Hidalgo y de nuestro México", aseguró, frente al proyecto que busca reformar el Código Penal de Hidalgo para despenalizar el aborto a pedido hasta las 12 semanas y que podría extenderse hasta el sexto mes de gestación.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
"EL ABORTO NO TIENE NINGUNA JUSTIFICACIÓN".
El obispo de Tula, Juan Pedro Juárez, aseveró que "el aborto no tiene ninguna justificación" y aseveró que "desde hace más de 40 años, las ideologías y grandes capitales han acosado a la vida y a la familia", frente al proyecto que busca reformar el Código Penal de Hidalgo para despenalizar el aborto a pedido hasta las 12 semanas y que podría extenderse hasta el sexto mes de gestación, en determidas situaciones.
Juárez ratificó que "la vida es un derecho fundamental e inalienable y es la base de todos los derechos humanos" y exhortó a los sacerdotes a "intensificar la evangelización y catequesis a favor de la vida y a favor de la familia", en un video junto a los otros 2 obispos de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo.
"En lo que hagamos o dejemos de hacer, nos estamos jugando el futuro de nuestro Hidalgo y el futuro de nuestro México", aseguró el prelado.