Un fraile argentino es elegido como nuevo ministro general de la Orden Franciscana
El fraile rionegrino Carlos Alberto Trovarelli, que pertenece a la provincia religiosa 'Rioplatense' de San Antonio de Padua en Argentina y Uruguay, fue elegido como nuevo ministro general de la Orden Franciscana. "Es un honor ser el sucesor de San Francisco y ser el padre de una gran fraternidad. Le pedí al santo de Asís la ayuda de su espíritu. Mientras que a los padres pediré que trabajemos y pensemos juntos, para mirar siempre el Evangelio y el modo en el que San Francisco vivió el Evangelio", indicó fray Carlos, de 56 años.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.
ES EL 120 SUCESOR DE SAN FRANCISCO DE ASIS.
YouTube Curia Generalizia OFMConv.
El fraile argentino que pertenece a la provincia religiosa 'Rioplatense' de San Antonio de Padua en Argentina y Uruguay, Carlos Alberto Trovarelli, fue elegido como nuevo ministro general de la Orden Franciscana por el capítulo general ordinario de los Frailes Menores Conventuales, el sábado 25 de mayo. Los Franciscanos Conventuales son casi 4.300, de los que casi 3.000 son sacerdotes, y están presentes en 66 países, cuya curia central tiene la sede en la Basílica de los Doce Apóstoles en Roma, afirmó 'Religión en Libertad'.
"Es un honor ser el sucesor de San Francisco y ser el padre de una gran fraternidad. Le pedí al santo de Asís la ayuda de su espíritu. Mientras que a los padres pediré que trabajemos y pensemos juntos, para mirar siempre el Evangelio y el modo en el que San Francisco vivió el Evangelio", indicó fray Carlos. Trovarelli, que fue designado como el 120 sucesor de San Francisco de Asís -fundador de los franciscanos en 1209, nació en Cinco Salto, Río Negro, el 22 de junio de 1962.
Hasta el momento ocupaba el cargo de asistente general de la Federación América Latina de Conventuales (FALC), según precisó 'LMNeuquén'. Tras aceptar la designación y encomendarse al Señor y a los frailes, Trovarelli -que nació hace 56 años en Cinco Salto, Río Negro- se dirigió junto con sus hermanos capitulares hasta la tumba de San Francisco mientras cantaba el Tedeum. Frente a los restos del santo, emitió su profesión de fe y juró obediencia al Papa y a la Santa Iglesia, precisó AICA.