Estado Islámico destroza a martillazos esculturas de 3.000 años en Irak

Difundieron un vídeo para mostrar cómo reducen a escombros estatuas de piedra milenarias, por ser consideradas una ‘herejía’ por el islamismo radical. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Infobae.

ALGUNAS DATAN DEL SIGLO IX ANTES DE CRISTO.

Los yihadistas del Estado Islámico destrozaron con mazas y taladros esculturas milenarias del Museo de la Civilización, en la ciudad de Mosul, al norte de Irak.

Según muestra el vídeo, que difundieron en  una cuenta de Twitter empleada por la organización terrorista, un grupo de hombres utilizan  martillos y taladros para destruir varias estatuas históricas . Una de ellas representaba a una deidad protectora asiria con forma de toro alado, y estaba datada del siglo IX antes de Cristo. Casi tres milenios de historia se hicieron polvo ante los ojos del mundo. Algunas piezas databan de la época asiria, siglos VIII y VII, antes de Cristo, que habitó el norte de Mesopotamia.

El Estado Islámico destruyó un gran número de santuarios, como lugares sagrados musulmanes, para eliminar lo que considera 'herejías'. También se cree que los yihadistas vendieron objetos antiguos en el mercado negro, para financiar su sangrienta ofensiva en la región.