Arzobispo Martín: “El Señor quiere regalarnos una renovada vida de gracia”

Sobre la limosna, el arzobispo de Rosario aclaró que no debe ser entendida como un regalo de alguien superior a alguien inferior, sino como “un compartir con el prójimo” para librarse del egoísmo. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

SOBRE LA CUARESMA.

El arzobispo de Rosario, Eduardo Eliseo Martín, sostuvo que “el Señor quiere regalarnos una renovada vida de gracia”, en su mensaje de Cuaresma, e invitó a los fieles a aprovechar las gracias que Dios quiere derramar sobre cada cristiano.

“La Cuaresma es el tiempo de la misericordia, un tiempo favorable en el que el Señor derrama su gracia de modo más abundante para que podamos volver a Él. Este es el tiempo en el que el Señor quiere regalarnos una renovada vida de gracia. ¿Cómo lo podemos aprovechar? Hay tres cosas, que son propias de la vida cristiana: la oración, el ayuno y la limosna”, afirmó el prelado.

Sobre la limosna, Martín aclaró que no debe ser entendida como un regalo de alguien superior a alguien inferior, sino como “un compartir con el prójimo” para librarse del egoísmo y hacer que cada uno, en lo personal y desde su familia y comunidad, viva en comunión. “La caridad con el prójimo es el signo más auténtico de que estamos dirigiendo nuestro corazón al Señor”, aseguró.