Iglesia en India brinda ayuda humanitaria a los damnificados por el devastador ciclón Fani

El director ejecutivo de Caritas India, Paul Moonjely, indicó que debieron activar "inmediatamente la máquina de socorros y de alerta, ayudando a la población a abandonar las casas". La agencia oficial de la comunidad católica en Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional 'Catholic Relief Services', dispuso -en su sede en el país- de 5.500 kits de refugio y 3.000 kits de saneamiento básico para cubrir las necesidades inmediatas. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

MURIERON AL MENOS 42 PERSONAS Y HAY MÁS DE 1.000.000 DE DESPLAZADOS.

RTVE.

El sacerdote y director ejecutivo de Caritas India, Paul Moonjely, indicó que debieron activar "inmediatamente la máquina de socorros y de alerta, ayudando a la población a abandonar las casas", frente al paso del ciclón Fani, considerado como la tormenta más fuerte que pasó por el país en 20 años, que mató a al menos 42 personas y desplazó a más de 1.000.000, el viernes 3 de mayo,

"El ciclón Fani provocó un destrucción de masa", afirmó Moonjely, quien precisó que las iglesias también sufrieron daños en la capital de Bhubaneswar, como fue el caso de la iglesia de San Vicente y la residencia del arzobispo local. "Un gran árbol de mango fue desarraigado, las ventanas de la capilla están destrozadas. El techo del centro de asistencia voló lejos", sostuvo Dibya Parichha, el secretario de la Comisión Justicia y Paz de la jurisdicción eclesiástica.

La agencia oficial de la comunidad católica en Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional 'Catholic Relief Services' (CRS) se preparó con antelación para atender la emergencia, por lo que la sede de la misma en India dispuso de 5.500 kits de refugio y 3.000 kits de saneamiento básico para cubrir las necesidades inmediatas. Desde el 5 de mayo, CRS junto a socios locales evalúan las necesidades conjuntas, especialmente en los distritos de Puri, Jagatsinghpur y Bhubaneshwar.