Obispo de Brasil lamenta que muchos escondan su identidad católica y apoyen actitudes que son contrarias a la fe

El obispo de Frederico Westphalen, Antonio Carlos Rossi Keller, precisó que para "verdaderamente ayudar a la gente, hay que tener el coraje de anunciar la fe". "Quien pretende vivir de acuerdo con la voluntad de Dios en todos los aspectos de su vida, no encontrará facilidades. Pero Dios toma a su cargo confortar y sustentar a los justos. Esta es la lección recibida de nuestros hermanos en la fe, los primeros cristianos", destacó. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.

POR TEMOR A LA BURLA O COSAS SEMEJANTES.

El obispo de Frederico Westphalen, Antonio Carlos Rossi Keller, lamentó que muchos escondan su "identidad católica, no rezan en público, no participan, por ejemplo, de las procesiones en las calles, y otras actividades, con recelo de manifestar las señales exteriores de la fe católica", por temer "la burla y cosas semejantes". 

"Quien pretende vivir de acuerdo con la voluntad de Dios en todos los aspectos de su vida, no encontrará facilidades. Pero Dios toma a su cargo confortar y sustentar a los justos. Esta es la lección recibida de nuestros hermanos en la fe, los primeros cristianos", destacó. "Peor aún, en medio de las realidades del día a día, apoyan y acogen en sus vidas y en las vidas de los demás, principios, valores y actitudes que son contrarias a la fe", denunció, al precisar que para "verdaderamente ayudar a la gente, hay que tener el coraje de anunciar la fe".

Rossi recordó lo que ocurrió con los apóstoles, quienes "comprendieron que el Señor entregaba en sus manos la evangelización del mundo y comenzaron a anunciar la Buena Nueva a sus conterráneos, pero encontraron enfrente la oposición tenaz de los jefes del judaísmo de entonces y fueron encarcelados y maltratados".