Cardenal de Portugal pide a san Francisco Marto su intercesión para que nos ayude «a unirnos cada vez más a Jesús en la Eucaristía»
El obispo de Leiria-Fátima, Antonio Marto, exhortó a ser colaboradores de Jesús "para reparar los pecados del mundo y de la Iglesia". "Ayúdanos a ser cristianos más fieles al Evangelio y a Jesús; ayúdanos a descubrir el encanto de la belleza de Dios", exhortó, al indicar que el santo "nos recuerda la devoción eucarística como el lugar donde alimentamos nuestra fe".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
SE CUMPLIÓ 100 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO.
Facebook Santuário de Fátima.
El cardenal y obispo de Leiria-Fátima, Antonio Marto, pidió la intercesión de san Francisco Marto para que nos ayude "a unirnos cada vez más a Jesús en la Eucaristía y a ser sus colaboradores para reparar los pecados del mundo y de la Iglesia", al presidir una Misa en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, el jueves 4 de abril, al cumplirse 100 años del fallecimiento del pequeño vidente de Fátima.
"Ayúdanos a ser cristianos más fieles al Evangelio y a Jesús; ayúdanos a descubrir el encanto de la belleza de Dios", exhortó, al indicar que el santo "nos recuerda la devoción eucarística como el lugar donde alimentamos nuestra fe". "Después viene a recordarnos la actualidad de la misión reparadora para curar las heridas del mundo y de la humanidad, y reparar también la propia Iglesia, hoy tan abalada por la corrupción de algunos escándalos de responsables que hieren nuestra alma y la calidad de nuestra fe y la imagen y confianza en la Iglesia".
Además, el prelado amentó la "indiferencia para con Dios" en que se vive actualmente. "No hay fe que aguante si no se vive con la experiencia y el gusto del sabor de Dios en nuestra vida", aseguró, por lo cual indicó que san Francisco Marto continúa siendo "muy actual para los adultos: consolar a Dios; dar alegría a Dios y unirse en el afecto grande a Ella a través de Jesús escondido en la Eucaristía".