Francisco sobre la oración: «Jesús es nuestra fortaleza y seguridad que en ese momento intercede por nosotros»
El Pontífice exhortó a "hablar a Dios cara a cara" cuando se le quiere pedir algo, para lo cual hace falta valentía y fe", durante la Misa del jueves 4 de abril en la Casa de Santa Marta, a la que asistió el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella. "Tenemos una certeza: Jesús. Él es el gran intercesor. Cuando ya rezo, Él toma mi oración y la presenta al Padre", indicó.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
ALENTÓ A "HABLAR A DIOS CARA A CARA".
Francisco recordó que "cuando rezamos, pensemos que lo hacemos con Jesús", dado que "cuando hacemos la oración de intercesión con esa valentía, lo hacemos con Jesús: Jesús es nuestra fortaleza, Jesús es nuestra seguridad que en este momento intercede por nosotros", durante la Misa del jueves 4 de abril en la Casa de Santa Marta, a la que asistió el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella.
El Pontífice exhortó a "hablar a Dios cara a cara" cuando se le quiere pedir algo, para lo cual hace falta valentía y fe, tras precisar que en la Biblia hay muchos ejemplos de personas que se dirigen a Dios con valentía "y obtienen lo que quieren". "Hace falta valentía para rezar así. Y, en cambio, nosotros muchas veces somos tibios. La verdadera oración es esta: con el Señor, y cuando yo debo interceder, debo hacerlo así, con valentía", indicó.
"Tenemos una certeza: Jesús. Él es el gran intercesor. Cuando ya rezo, Él toma mi oración y la presenta al Padre. Y Jesús no necesita hablar delante del Padre: le hace ver la herida. El Padre ve la herida y concede la gracia", sostuvo, al pedir que "cuando alguno nos pida que recemos, lo hagamos en presencia de Jesús, con Jesús, que intercede por todos nosotros delante del Padre".