Francisco establece que si un religioso se ausenta de forma ilegítima por 12 meses seguidos deberá ser expulsado

La medida, mediante una Carta Apostólica en forma de Motu Proprio 'Communis vita', implica una modificación de 2 artículos del Código de Derecho Canónico, el 694 y el 729, dado que afecta el modo de actuar en los casos en los que un religioso se ausenta de manera ilegítima de su comunidad y no puedan ser encontrados.  

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.

ENTRARÁ EN VIGENCIA DESDE EL MIÉRCOLES 10 DE ABRIL.

Francisco estableció que si un religioso de ausenta de su comunidad de forma ilegítima por 12 meses seguidos será expulsado, al realizar una modificación mediante una Carta Apostólica en forma de Motu Proprio 'Communis vita', difundido por la Sala de Prensa del Vaticano, el martes 26 de marzo. 

"La vida en comunidad es un elemento esencial de la vida religiosa. Los religiosos, como se establece en el Código de Derecho Canónico, deben vivir en sus propias casas religiosas observando la vida común y no pueden estar ausentes sin el permiso de su superior", aseveró el Papa, en el documento. 

La medida, que comenzará a regir desde el miércoles 10 de abril, implica una modificación de 2 artículos del Código de Derecho Canónico, el 694 y el 729, dado que afecta el modo de actuar en los casos en los que un religioso se ausenta de manera ilegítima de la casa religiosa y no puedan ser encontrados.