Francisco: «La ternura es una actitud propiamente cristiana; es también la médula de nuestro encuentro con las personas que sufren»
El Pontífice reflexionó que de la Virgen María aprendemos a estar al lado de los que sufren "con la ternura y la dedicación de una madre", durante su encuentro con los miembros de la Familia Camiliana, quienes sostuvo que "el auténtico carisma del Espíritu" ellos "lo viven de manera ejemplar, traduciéndolo a la vida de acuerdo con la doble vía de asistir directamente a los enfermos, y enseñando a otros la mejor manera de servirlos, en beneficio de la Iglesia y la humanidad".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Vatican News.
"EL CRISTIANISMO SIN TERNURA NO VA".
Francisco afirmó que "la ternura es una actitud propiamente cristiana; es también la "médula" de nuestro encuentro con las personas que sufren", al recibir a 70 miembros de la Familia Carismática San Camilo, a quienes exhortó a seguir el ejemplo de este santo, el cual la Iglesia reconoció como "un auténtico carisma del Espíritu", el lunes 18 de marzo.
El Papa reiteró que de la Virgen María aprendemos a estar al lado de los que sufren "con la ternura y la dedicación de una madre". "La ternura es una palabra que hoy corre el riesgo de caerse del diccionario. Debemos recogerla y ponerla en práctica de nuevo. El cristianismo sin ternura no va", reflexionó el obispo de Roma.
Destacó que el carisma del Espíritu ellos "lo viven de manera ejemplar, traduciéndolo a la vida de acuerdo con la doble vía de asistir directamente a los enfermos, especialmente a los más pobres, en sus necesidades corporales y espirituales, y enseñando a otros la mejor manera de servirlos, en beneficio de la Iglesia y la humanidad".