La diócesis de Hong Kong exige a China que le entregue el cuerpo del obispo de 94 años si ha fallecido
“Las noticias de su muerte llevan ya dos semanas circulando. Deberían darnos una respuesta. ¿Está realmente muerto? ¿Cuándo y dónde ocurrió? ¿Devolverán sus restos a su familia?”, aseveró el cardenal Joseph Zen.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ABC.
DOS SEMANAS SIN RESPUESTA.
La diócesis de Hong Kong se sumó a los reclamos de la familia y publicó una carta abierta para solicitar al autoritario régimen de Pekín información sobre el obispo chino Cosme Shi Enxiang, para descubrir la verdad sobre cuándo y cómo falleció.
“Las noticias de su muerte llevan ya dos semanas circulando. Deberían darnos una respuesta. ¿Está realmente muerto? ¿Cuándo y dónde ocurrió? ¿Devolverán sus restos a su familia?”, aseveró el cardenal Joseph Zen, el fin de semana pasado durante una protesta ante la sede del Gobierno central en Hong Kong. Hasta el momento, el régimen chino no respondió las preguntas y lo más probable es que, si lo hace, tarde dado que el país se encuentra en plenas vacaciones por el año nuevo lunar y la actividad oficial se redujo por completo.
“Mis padres y sus hermanos están muy tristes. Han estado tratado de descubrir su paradero durante tantos años y ahora la única respuesta a sus preguntas es que ha muerto”, aseguró una sobrina nieta del religioso. La familia del obispo chino no recibió información de cuándo ni cómo había fallecido. Además, cuando fueron a recuperar su cuerpo, les dijeron que el funcionario que les había informado estaba borracho o no sabía lo que decía. Desde hace dos semanas, su familia intenta saber si el obispo Shi sigue vivo o no.