Francisco: «La santidad de Dios debe reflejarse en nuestras acciones, en nuestra vida, sino se produce una gran incoherencia»
El Pontífice aseguró que "la santidad de Dios debe reflejarse en nuestras acciones, en nuestra vida", durante la audiencia general. "'Yo soy cristiano, Dios es Santo, pero yo hago muchas cosas malas'. Esto no sirve, hace mal, escandaliza y no ayuda", aseveró el obispo de Roma, al lamentar que haya cristianos que viven sin aspirar a la santidad, reconociéndose cristianos, pero con acciones incoherentes con su fe.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
"ES DIOS QUIEN SANTIFICA".
Francisco precisó que "Dios es santo, pero si nosotros, si nuestra vida no es santa se produce una gran incoherencia", dado que "la santidad de Dios debe reflejarse en nuestras acciones, en nuestra vida", al reflexionar sobre el redescubrimiento de la oración del Padrenuestro, durante la audiencia general en el Vaticano, el miércoles 27 de febrero.
"'Yo soy cristiano, Dios es Santo, pero yo hago muchas cosas malas'. No, esto no sirve, esto hace mal, esto escandaliza y no ayuda", aseveró el obispo de Roma, al lamentar que haya cristianos que viven sin aspirar a la santidad, reconociéndose cristianos, pero con acciones incoherentes con su fe. "Es Dios quien santifica, quien nos transforma con su amor, pero, al mismo tiempo, también somos nosotros los que, con nuestro testimonio, manifestamos la santidad de Dios en el mundo, haciendo presente su nombre", destacó.
Explicó que "Jesús nos hace entrar en sus deseos, todos dirigidos al Padre" al decir "'sea santificado tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad'; en la segunda es Él el que entra en nosotros y se hace intérprete de nuestras necesidades: el pan de cada día, el perdón de los pecados, la ayuda en las tentaciones y la liberación del mal". "Aquí se encuentra la matriz de toda oración cristiana", aseguró el Papa.