El Estado Islámico ataca varias aldeas cristianas en Siria
El arzobispo siro-católico denunció que las familias que pudieron huir no recibieron ayuda de los organismos de asistencia del gobierno sirio, ni de la agencia de la ONU para refugiados.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.
TOMARON DE REHENES A CRISTIANOS ASIRIOS Y QUEMARON IGLESIAS.
Los yihadistas del Estado Islámico atacaron a varias aldeas, tomaron de rehenes a varios cristianos asirios y quemaron algunas iglesias, en las orillas del río Khabur, en la provincia siria de Jiazira.
El arzobispo siro-católico de Hassaké-Nisibi, Jacques Behnan Hindo, afirmó que “los terroristas primero han atacado la aldea de Tel Tamar, luego Tel Shamiran y todas las demás más pequeñas, hasta Tel Hermuz, donde han dado fuego a todo”. Tanto en Tel Hormuz como Tel Shamiran han tomado decenas de rehenes, tal vez con la intención de usarlos para pedir rescate o intercambio de prisioneros”, sostuvo el prelado.
Asimismo, Hindo denunció que hay unas cien familias asirias que encontraron refugio en Hassaké, pero no recibieron ayuda “ni de la Media Luna Roja ni de los organismos de asistencia del gobierno sirio, tal vez porque son cristianos”, e “incluso la agencia de la ONU para los refugiados no se ha dejado ver”. A lo largo de las orillas del río Khabur, afluente del Éufrates, había más de 30 aldeas cristianas, fundadas en los años treinta del siglo pasado, donde se habían refugiado los cristianos asirios y caldeos que huyeron de Irak. Tel Ormuz antes de la guerra tenía más de 4.000 habitantes, que en los últimos meses se había reducido a menos de trescientos.