Fallece una de las religiosas más ancianas de África a los 101 años
La monja de la Congregación de las Santísima Virgen María Lucy Tebulo falleció a los 101 años, en la residencia de Maryview en la Arquidiócesis de Blantyre, Malawi. La hermana Lucy sirvió en las parroquias de Limbe, Nguludi, Namulenga, Muloza y Phalombe en la Arquidiócesis local y en las parroquias de Utale, Mpiri, Balaka y en el Seminario Menor de San Pablo Apóstol de la Diócesis de Mangochi.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
HIZO SUS PRIMEROS VOTOS EN 1941.
AMECEA.
La monja de la Congregación de las Santísima Virgen María (SBVM) Lucy Tebulo, una de las religiosas más anciadas de África, falleció a los 101 años, en la residencia de Maryview en la Arquidiócesis de Blantyre, Malawi, el viernes 22 de febrero.
El Departamento de Comunicaciones de la Arquidiócesis precisó que la religiosa, que nació en Chingwalu e hizo sus primeros votos el 25 de marzo de 1941 y los perpetuos en 1954, sirvió en las parroquias de Limbe, Nguludi, Namulenga, Muloza y Phalombe en la Arquidiócesis de Blantyre y en las parroquias de Utale, Mpiri, Balaka y en el Seminario Menor de San Pablo Apóstol de la Diócesis de Mangochi.
Actualmente, la religiosa de mayor edad en el continente es la monja Bonaventure Nambi de la Congregación de Hijas de María, la primera comunidad de religiosas nativas, que el 8 de enero pasado celebró sus 80 años de servicio religioso.