Obispo de Estados Unidos: «Jesús sabía muy bien que la Iglesia sufriría los pecados de sus miembros a lo largo de la historia»

El obispo de Phoenix, Thomas Olmsted, denunció que algunos líderes de la Iglesia, "a pesar de tener la plenitud de la verdad sobre la persona humana, fracasaron en detectar y abordar, con suficiente audacia, claridad y rapidez, las mentiras que se habían colado en la cultura". "Lamentablemente, algunos seminarios se convirtieron en lugares con no sólo los hombres que carecían de un verdadero llamado de Jesús al sacerdocio pero incluso donde surgió una subcultura homosexual", aseveró el prelado. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.

RECHAZÓ QUE ALGUNOS LÍDERES PERMITIERON UN 'CATOLICISMO SUPERFICIAL'.

CNS.

El obispo de Phoenix, Thomas Olmsted, precisó que "Jesús sabía muy bien que la Iglesia sufriría los pecados de sus miembros a lo largo de la historia, empezando por los de Judas y los demás Apóstoles", en el artículo '¿Qué salió mal en la formación sacerdotal?', publicado en el periódico diocesano The Catholic Sun, donde reflexionó los efectos de la revolución sexual sobre la fe de los creyentes, la confusión teológica de décadas recientes y el deber de una mayor fidelidad como respuesta a los escándalos.

"Cuando Él estableció Su Iglesia, prometió que soportaría las puertas del infierno. La historia demostró que la Iglesia soportó otros escándalos graves durante los siglos", indicó, al explicar factores que permitieron que los males llegaran a producirse y contaminar el interior de la Iglesia, como lo fue la llamada 'Revolución Sexual'. Afirmó que algunos líderes de la Iglesia, "a pesar de tener la plenitud de la verdad sobre la persona humana, fracasaron en detectar y abordar, con suficiente audacia, claridad y rapidez, las mentiras que se habían colado en la cultura". Denunció que la confusión general sobre este tema se haya expresado en "una insuficiente comprensión del celibato sacerdotal". 

Aseguró que los líderes de la Iglesia fracasaron "en evaluar adecuadamente a los solicitantes para el sacerdocio" durante este período. "Lamentablemente, algunos seminarios se convirtieron en lugares con no sólo los hombres que carecían de un verdadero llamado de Jesús al sacerdocio pero incluso donde surgió una subcultura homosexual. Es difícil de negar este problema teniendo en cuenta el alto porcentaje de casos de abusos ocurridos entre hombres y niños post-pubescentes", denunció. Además, lamentó la lentitud de ciertos líderes que permitieron la creación de un 'catolicismo superficial' surgido de una identidad cultural y no del encuentro personal con Cristo.