Cardenal Aguiar exhorta a ser profetas con una vida «iluminada por la fe y la esperanza»
El arzobispo de México, Carlos Aguiar, explicó que la fe y la esperanza son los faros con los que debemos caminar siempre. "¿Qué significa ser profeta? Hablar en nombre de Dios y, ¿cómo lo podemos hacer?, con nuestra vida", reflexionó el prelado.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Zócalo.
PIDE QUE NUESTRA VIDA SEA "TESTIMONIO DE ESE APRENDIZAJE EN EL AMOR".
El cardenal y arzobispo de México, Carlos Aguiar, afirmó que "si esta vida va caminando iluminada por la fe y la esperanza y nuestra vida es un testimonio de ese aprendizaje en el amor, ahí estamos siendo profetas", en una Misa celebrada en la Basílica de Guadalupe.
"¿Qué significa ser profeta? Hablar en nombre de Dios y, ¿cómo lo podemos hacer?, con nuestra vida", indicó el prelado, quien precisó que lo más difícil es "convencer con nuestro testimonio a quienes nos conocen desde que nacemos o desde que crecemos o a nuestros familiares o a nuestros amigos".
Indicó que ellos "conocen nuestras imperfecciones y limitaciones" y que "cuando nosotros hagamos un señalamiento profético no nos creerán". Frente a ello, Aguiar indicó que la fe y la esperanza son los faros con los que debemos caminar siempre.