Arzobispo Zecca participa de acto interreligioso por la paz social
El arzobispo de Tucumán estuvo en el evento organizado en dicha provincia para rezar por el alma del fiscal y el esclarecimiento de su muerte.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
CASO NISMAN.
El arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, participó de un acto interreligioso en la provincia para rezar por el alma de Alberto Nisman organizado por el Kehila y el Foro de Habitantes a Ciudadanos. El acto y el rezo se produjeron a los pies de la Estatua de la Libertad, en la plaza Independencia de la provincia, minutos antes de la convocatoria multitudinaria del 18 de febrero con epicentro en la Plaza de Mayo y que se replicaron en todo el país, a un mes de la muerte del fiscal.
Asimismo, el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, Adolfo Uriona, afirmó que las movilizaciones, representaron “un reclamo al gobierno nacional” para que se esclarezcan los hechos, y prime la justicia y la verdad. El vicario general del obispado de Río Cuarto, Julio Lorenzo Estrada, participó de la marcha que llegó hasta la Plaza Roca, a la que asistieron 5.000 personas, donde afirmó que “el sentir general del pueblo argentino es pedir por paz y justicia”.
“No me interesan los comentarios que puedan hacer, incluso los de arriba, porque esto es una cuestión de conciencia. Es una falta de respeto, moral y ética, no participar pudiéndolo hacer. Lo hice en plena conciencia. Estamos en un país libre, donde todos se manifiestan sin dañar al prójimo”, sostuvo Estrada.