Francisco: «Los esposos que viven en la unidad y en fidelidad reflejan bien la imagen y semejanza de Dios»

El Pontífice consideró que en esta sociedad secularizada los fieles encuentran dificultad para dar testimonio de un estilo de vida según el Evangelio. "Los valores irrenunciables y constitutivos  de unidad y fidelidad, no sólo deben ser ilustrados a los futuros esposos sino que necesitan una acción pastoral constante de parte de la Iglesia, especialmente de parte de obispos y sacerdotes para acompañar a la familia en las diversas etapas de su formación y desarrollo", indicó. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Vatican News.

EN AUDIENCIA CON TRIBUNAL DE LA ROTA ROMANA.

Francisco precisó que "los esposos que viven en la unidad y en fidelidad reflejan bien la imagen y semejanza de Dios" en medio de una sociedad "más secularizada que no favorece el crecimiento de la fe", en una audiencia, a los oficiales y abogados del Tribunal de la Rota Romana por la inauguración del Año Judicial, el martes 29 de enero. 

"Ésta es la Buena Noticia: que la fidelidad es posible, porque es un don tanto en los esposos como en los presbíteros. Esta Buena Noticia es la que debería hacer más fuerte y consoladora también el ministerio fiel y lleno de amor evangélico de obispos y sacerdotes", indicó el obispo de Roma, al precisar que en esta sociedad secularizada los fieles encuentran dificultad para dar testimonio de un estilo de vida según el Evangelio.

El Papa ratificó que hay una "necesidad de que la Iglesia actúe de manera acorde para ofrecer un apoyo espiritual y pastoral adecuado". "Los valores irrenunciables y constitutivos  de unidad y fidelidad, no sólo deben ser ilustrados a los futuros esposos sino que necesitan una acción pastoral constante de parte de la Iglesia, especialmente de parte de obispos y sacerdotes para acompañar a la familia en las diversas etapas de su formación y desarrollo. En necesario una triple preparación al matrimonio: remota, próxima y permanente", explicó.